Regresar

Desde 2011

¿Qué es Ahora China?

La clave del buen funcionamiento de Ahora China reside en nuestro método. Nuestros alumnos no estudian chino mandarín por obligación. Sin embargo, la tasa de abandono es significativamente baja y perseveran en sus estudios de chino llegando a niveles notables. ¿Por qué? porque hacemos nuestras clases divertidas, dinámicas y enfocadas a la ideosincrasia de los alumnos españoles.

El método de AhoraChina ha sido desarrollado fundamentalmente entre Jinxi Chen y Daniel Gutiérrez.

¿Quiénes somos?

Si te estás planteando estudiar chino con nosotros, quizás tengas curiosidad por saber un poco más sobre quién está detrás de este proyecto.

Jinxi es segunda generación de chinos en España y, como tal, comprende tan bien la idiosincrasia China como la española. Así, su perspectiva se centra, en las primeras fases de aprendizaje, en la adquisición de vocabulario y el desarrollo de la expresión oral mediante el sistema pinyin (alfabeto latino) y deja para más adelante la lectoescritura con ideogramas. Además, transforma los ejercicios de aprendizaje en pequeños juegos competitivos que mantienen a los alumnos divertidos y entretenidos.

Daniel Gutiérrez es español y actualmente cuenta con un nivel HSK 3 (equivalente a B1) de chino mandarín. Como ingeniero de telecomunicación, ha fomentado la adaptación del método de Jinxi a herramientas digitales que dinamicen las clases y el estudio del chino. De este modo, en todas nuestras sesiones de clase, los alumnos combinan un tiempo de trabajo tradicional de ejercicios escritos y hablados con otra de estudio y juego empleando tablets y ordenadores. 

Tal es el enfasis en la gamificación de nuestros métodos con herramientas tecnológicas, que hemos sido parte activa en el desarrollo de la herramienta www.gameslearnchinese.com

Razones

¿Por qué estudiar chino?

Lo primero que hay que pensar es que los niños de ahora serán adultos en el 2035 y, si el mundo ya está muy conectado, en el futuro lo estará aún más. Pensando en el presente con perspectiva de futuro, seguramente ya intuyes muchas de las razones para estudiar chino, porque son evidentes:

  1. Es la lengua más hablada del mundo. Aunque la mayoría de nuestros alumnos hablan inglés y lo consideramos muy recomendable. Si te planteas un siguiente idioma y ya hablas el español, con el chino ya tienes los 3 idiomas más hablados del mundo. China tiene 1400 millones de habitantes. Más que Europa y América completas. Según la OCDE, en 2018, el 50% de la población China, 700 millones, habían alcanzado el estatus de clase media. Eso es el mismo tamaño que Europa. 

  2.  Culturalmente súper interesante. China es, totalmente, otro planeta dentro de nuestro mismo planeta con historia, ciudades, gastronomía, filosofía de vida distintas y apasionantes. Curiosidades breves, China en 2022 ya está en el año 4720 según su calendario. Cuando Roma era el mayor imperio de Occidente y contaba con 54 millones de habitantes, el imperio chino contaba con 59 millones.

  3. Grandes oportunidades profesionales: en comercio, industria o turismo y muchos otros sectores, China es el mayor cliente y proveedor de la mayoría de países. También es el mayor emisor de turistas del mundo. Tomando por ejemplo muy claro, el turismo: un niño español que estudia chino, muy probablemente también tiene como primer objetivo hablar bien inglés cuando sea adulto. Entonces, si llega a tener un nivel sólido elemental de chino, tiene muy fácil entrar a trabajar en cualquier Hotel de Lujo de cualquier gran capital del mundo ! y luego pasar a gestión o lo que sea de su interés. Muy poca gente en occidente habla chino. Prácticamente nadie sabe nada ! Para los clientes chinos de hoteles, es un gran plus de imagen ver que un hotel cuenta con personal capaz de manejarse en chino. Y eso no es nada difícil para nuestros alumnos.

  4. RETO PERSONAL: la experiencia que nos dan 10 años con nuestra escuela y la relación con nuestros alumnos nos hace pensar que ésta sea, sin duda, una de las razones más importantes. Estudiar chino para un niño u adolescente supone enfrentarse a un reto al que nadie de su entorno se atreve ni siquiera a plantearse. Esto le hace sentir que está haciendo algo importante y aprobar niveles refuerza su autoestima intelectual. A partir de que empieza a estudiar chino, sus amigos o familiares le van a pedir «que diga algo en chino», le van a preguntar si ya ha hecho algún examen de nivel, etc… Es lógico: cualquiera que sepa hablar chino va a estar muy orgulloso de ello.