PREGUNTAS FRECUENTES
Programa de Becas para Alumnos Sobresalientes de Primaria y Secundaria

Estimad@s alumn@s, como sabéis, el objetivo de este Programa de Becas de Chino es dar la oportunidad de conocer los aspectos elementales de la lengua y cultura chinas de modo que alumnos sobresalientes adquieran una percepción sólida de en qué consiste este reto. 

Como respuesta a las preguntas, lógicas, de muchos de nuestros alumnos y sus padres, a continuación, os hacemos una síntesis a modo de “Preguntas Frecuentes”:

  1. ¿Cuánto tardaría en conseguir un buen nivel de chino?

Es imposible saber porque depende de cada uno. De todos modos, a modo orientativo, nuestra experiencia de trabajo con alumnos de perfil “sobresaliente” de varios programas similares es:

PRIMARIA SECUNDARIA
YCT 1 6 meses 3 meses Fundamentos del idioma
YCT 2 – HSK 1 (A1) 1 año 6 meses Cortesía y supervivencia básica
YCT 3 – HSK 2 (A2) 2,5 años 1,5 años Conversación coloquial elemental
YCT 4 – HSK 3 (B1) 4 años 3 años Comunicación técnica básica
HSK 4 (B2) En proceso.

Primaria à alumnos diligentes pero aún infantiles. Tienen la gran ventaja de comenzar antes y tener mayor plasticidad y capacidad de adquirir sonidos nuevos. 

Secundaria à los alumnos de secundaria tienen mucha mayor determinación cuando se plantean objetivos. Por ese motivo, y su mayor madurez, progresan a mayor ritmo.

  1. A partir de que termine el curso de becas, ¿qué otras becas hay?

Estamos trabajando para que el Instituto Confucio, IC, nos conceda más ayudas. Por ahora, contamos con 4 plazas en cursos de verano en China para alumnos de más de 16 años. La información está en nuestra web (www.ahorachina.es). El IC nos concede becas en función del número de alumnos de nuestras escuelas así que esperamos que este número aumente. Asignaremos un número de becas concreto para la escuelas.

  1. Si quiero continuar, ¿cuáles serán las tarifas y horarios?

Cuando termine el periodo de becas, todos los participantes que hayan asistido a más de un 80% de las sesiones de clase, recibirán un diploma que lo certifica.
Los grupos continuarán abiertos en el mismo horario siempre que haya 5 ó más participantes interesados en continuar en cada uno de ellos.

La tarifa de clases de iniciación es de 50€/mes para l formato de 2 horas por semana y de 40€/mes para el formato de 90 minutos de viernes o sábado.

  1. Cuando termine el periodo de becas, ¿será el mismo horario?

Cuando termine el curso escolar, pasaremos una encuesta a todos los alumnos interesados en continuar para intentar dar con la mejor opción de horario.