MÉTODO

La clave del éxito de AhoraChina reside en nuestro método. Nuestros alumnos no estudian chino mandarín por obligación. Sin embargo, la tasa de abandono es significativamente baja y perseveran en sus estudios de chino llegando a niveles notables. ¿Por qué? porque hacemos nuestras clases divertidas, dinámicas y enfocadas a la ideosincrasia de los alumnos españoles. 

El método de AhoraChina ha sido desarrollado fundamentalmente entre Jinxi Chen y Daniel Gutiérrez.

Jinxi es segunda generación de chinos en España y, como tal, comprende tan bien la idiosincrasia China como la española. Así, su perspectiva se centra, en las primeras fases de aprendizaje, en la adquisición de vocabulario y el desarrollo de la expresión oral mediante el sistema pinyin (alfabeto latino) y deja para más adelante la lectoescritura con ideogramas. Además, transforma los ejercicios de aprendizaje en pequeños juegos competitivos que mantienen a los alumnos divertidos y entretenidos.

Daniel Gutiérrez es español y actualmente tienen un nivel HSK 3 (equivalente a B1) de chino mandarín. Como ingeniero de telecomunicación, ha fomentado la adaptación del método de Jinxi a herramientas digitales que dinamicen las clases y el estudio del chino. De este modo, en todas nuestras sesiones de clase, los alumnos combinan un tiempo de trabajo tradicional de ejercicios escritos y hablados con otra de estudio y juego empleando tablets y ordenadores. 

Tal es el enfasis en la gamificación de nuestros métodos con herramientas tecnológicas, que hemos sido parte activa en el desarrollo de la herramienta www.gameslearnchinese.com